En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres muertos por lluvias torrenciales e inundaciones en el noreste de Siria

Tres muertos por lluvias torrenciales e inundaciones en el noreste de Siria
Tres muertos por lluvias torrenciales e inundaciones en el noreste de Siria

DAMASCO.- Al menos tres personas han fallecido debido a las lluvias torrenciales que azotan el noreste de Siria y a las inundaciones provocadas por la crecida de ríos, que han afectado sobre todo a los campamentos de desplazados ya que se encuentran en condiciones difíciles.

Un representante de la provincia de Al Hasaka, Ismail Salibi, dijo a Efe que dos niños y un anciano se ahogaron a causa de las inundaciones en Tal Hamis, en el noreste de la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria y fronteriza con Irak y Turquía.

Salibi destacó que las lluvias provocaron el desbordamiento del río Yauadiya e inundaron un valle y más de 25 aldeas, donde alrededor de 200 casas se derrumbaron, siendo la localidad de Tal Hamis la más afectada.

La fuente agregó que se derrumbaron decenas de puentes y las carreteras se han visto bloqueadas en la zona debido a las lluvias y las inundaciones por las aguas procedentes de Irak, al otro lado de la frontera de Al Hasaka.

Mientras, en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria, el mal tiempo ha afectado a varios campamentos de desplazados en las zonas de Al Bab y Azaz, en el este de la región, donde los campos se han inundado dificultando la vida de los acogidos en ellos.

La propia localidad de Al Bab ha sido afectada por las inundaciones, debido al desbordamiento de los valles aledaños.

En el norte y el este de Siria existen muchos campamentos que acogen a desplazados por el conflicto armado procedentes de otras provincias o puntos del país, escenario de una guerra desde hace ocho años.

El mal tiempo este invierno ha exacerbado el sufrimiento de los desplazados en estas regiones, que se han visto azotadas en más de una ocasión por temporales de nieve y lluvia, ante la escasez de medios de las organizaciones humanitarias para prestar ayuda a estas personas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook