Ir arriba
Jueves, 9 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Tres muertos y 14 desaparecidos por el naufragio de un carguero en Indonesia

Tres muertos y 14 desaparecidos por el naufragio de un carguero en Indonesia
Tres muertos y 14 desaparecidos por el naufragio de un carguero en Indonesia

YAKARTA.- Tres tripulantes murieron y 14 han sido declarados desaparecidos en el naufragio de un carguero frente a la costa oriental de la isla indonesia de Célebes, mientras que un superviviente fue rescatado tras permanecer cuatro días a la deriva, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El superviviente fue encontrado el martes por otro barco en aguas de la provincia de Célebes Central y fue trasladado a un hospital donde está recibiendo tratamiento, según explicó al personal de la Agencia de Búsqueda y Rescate de la localidad de Palu (Basarnas).

Tras el naufragio, la tripulación, que usaba chaleco salvavidas, se mantuvo unida por un tiempo, pero al día siguiente seis personas se separaron del grupo, entre ellos el superviviente, indicó a Efe la portavoz de Basarnas en Palu, Fatmawati, que como muchos indonesios utiliza un solo nombre.

Según el tripulante encontrado con vida, tres de sus compañeros murieron ahogados por el cansancio y otros dos se separaron de su lado, mientras que él sufrió heridas en una pierna que se cree fueron causadas por medusas.

La portavoz añadió que al caer la noche los efectivos de Basarnas finalizaron por hoy la búsqueda de los desaparecidos, que continuará durante una semana en la misma zona donde encontraron al único superviviente, ubicada en el centro-norte del archipiélago.

El carguero Lintas Timur, de 80 metros de eslora y que transportaba cemento desde la ciudad de Bitung, en el norte de la isla, hasta el municipio de Morowali, en el centro, sufrió una avería en el motor que lo dejó expuesto a las inclemencias del tiempo y a una fuerte marejada que provocó su hundimiento.

En julio del año pasado, 167 personas murieron en el naufragio de un barco de pasajeros en el lago Toba, en el norte de la isla de Sumatra, que había sido sobrecargado más de cuatro veces su capacidad y a causa del fuerte oleaje.

Los accidentes marítimos son comunes en el país asiático debido a infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y el mal tiempo.

El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 265 millones de habitantes. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *