En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres muertos y 46 heridos por una explosión de gas en una clínica de Chile

Tres muertos y 46 heridos por una explosión de gas en una clínica de Chile
Tres muertos y 46 heridos por una explosión de gas en una clínica de Chile

SANTIAGO DE CHILE.– Tres personas fallecieron y 46 resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en una explosión de gas que se registró este sábado en una clínica de la ciudad de Concepción, al sur de Chile.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó a medios locales la cifra de víctimas fatales en la fuerte explosión en el Sanatorio Alemán de la ciudad, y explicó que los heridos fueron derivados a otros centros médicos.

Según los primeros antecedentes, este sábado por la mañana se reportó una fuga de gas en la clínica que obligó a evacuar el edificio.

Trabajadores de la empresa suministradora de gas revisaron las instalaciones, dieron por superada la emergencia y permitieron el reingreso de las personas, momento en el que se produjo la deflagración.

“No recuerdo una tragedia de esta magnitud, es una explosión de gas que tiene en este momento a parte de la infraestructura a punto de derrumbarse, hay otros espacios donde los vidrios siguen cayendo”, señaló el alcalde.

Las imágenes de los canales de televisión muestran que la explosión ha causado graves daños materiales en el Sanatorio Alemán y en edificios aledaños.

Algunos sectores de la clínica, una edificación de diez pisos, quedaron completamente devastados, incluida una cafetería situada en el primer piso.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, viajó a Concepción, 500 kilómetros al sur de Santiago, para monitorear la emergencia.

El presidente Sebastián Piñera ofreció a través de Twitter sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que ya se inició una investigación para determinar las responsabilidades de lo ocurrido. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *