x
17 Abril 2024

Tres muertos y cinco lesionados al volcar un vehículo en Honduras

Accidente

Más de 900 personas han fallecido en el país centroamericano en accidentes de tráfico en lo que va de 2023, según cifras oficiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV).

Imagen sin descripción

Tegucigalpa.- Al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido en el oriente de Honduras, tras volcar un vehículo tipo pick up, informó este viernes el Cuerpo de Bomberos del país centroamericano.

El accidente se produjo en la carretera que conduce del departamento de Olancho, oriente, a Tegucigalpa, la capital de Honduras, según un informe del Cuerpo de Bomberos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Rolando Rivera, Eduardo Colindres y Adolfo Rodríguez, cuyas edades no fueron precisadas por los bomberos.

Otros tres hombres, uno de ellos un niño de 4 años, figuran entre los heridos, según el escueto informe del Cuerpo de Bomberos de Honduras, que no precisó las causas del accidente.

 Dos mujeres de 15 y 21 años, por la gravedad de sus lesiones, fueron llevadas en un vehículo a un hospital público de la ciudad de Juticalpa, Olancho.

Los lesionados presentaban «politraumatismo» por lo que todos fueron llevados a la sala de emergencia del Hospital San Francisco, subrayó el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Según el Cuerpo de Bomberos de Honduras, cinco personas han muerto esta semana en al menos tres accidentes de tráfico.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte buscan determinar si el accidente ocurrió por exceso de velocidad del conductor.

Cientos de hondureños continúan movilizándose este viernes a diferentes lugares turísticos como parte del asueto otorgado esta semana por el Gobierno para promover el turismo interno.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde ninguna de sus carreteras es de alta velocidad.

Más de 900 personas han fallecido en el país centroamericano en accidentes de tráfico en lo que va de 2023, según cifras oficiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV).

La excesiva velocidad, la distracción de conductores, la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia del peatón son las principales causas de los accidentes viales en Honduras.

Comenta con facebook