TEHERÁN.- Tres personas murieron este martes y cuatro resultaron heridas de gravedad debido a una explosión registrada en un oleoducto cerca de la ciudad de Shush, en el suroeste de Irán.
El gobernador de Shush, Adnan Qazi, explicó que la explosión tuvo lugar a las 16.00, hora local, y fue causada por una fuga de gas en una estación del oleoducto.
Los fallecidos son tres expertos del sector energético que estaban trabajando en la estación, mientras que los heridos se encontraban en una habitación contigua, indicó el gobernador, citado por la agencia oficial IRNA.
El citado oleoducto conecta el campo petrolífero de Cheshmeh Josh, situado en la región de Dashte Abás, en la provincia occidental de Ilam, con la ciudad de Ahvaz, ubicada más al sur.
Cheshmeh Josh fue descubierto en los años 60 y su explotación comenzó una década más tarde. La capacidad de producción actual es de unos 18.000 barriles diarios, según datos oficiales, que son transportados al complejo de Ahvaz mediante un oleoducto de 153 kilómetros.
Irán tiene grandes reservas de petróleo y gas pero su producción y exportación se han visto afectadas por las sanciones impuestas por Estados Unidos al sector en 2018, tras retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear firmado con Teherán.
El ministro iraní de Petróleo, Biyan Zanganeh, aseguró el pasado mayo que su país puede aumentar su producción de petróleo a 6,5 millones de barriles diarios si las negociaciones en curso permiten el levantamiento de las sanciones.