x

Tres muertos y varios desaparecidos en explosión en isla de Jersey

En dicha operación colabora el Servicio de Rescate y los Bomberos de Jersey, isla situada en el Canal de la Mancha, cercana a la costa de Francia.

Londres.- Al menos tres personas han muerto y alrededor de una docena se encuentran «desaparecidas» a causa de una explosión producida en un bloque de viviendas en la localidad de St Helier, en la isla de Jersey, perteneciente a la corona británica, informó este sábado la policía local.

El oficial jefe del cuerpo policial de Jersey, Robin Smith, dijo hoy que sobre las 04.00 GMT de esta madrugada recibió el aviso de que había ocurrido una «gran explosión» en un bloque de apartamentos, un incidente del que aún no se conocen demasiados detalles, ni su causa.

«Hay, por supuesto, varias personas de las que no se sabe nada y una operación de búsqueda y rescate se ha puesto en marcha», señaló.

En dicha operación colabora el Servicio de Rescate y los Bomberos de Jersey, isla situada en el Canal de la Mancha, cercana a la costa de Francia.

La policía indicó que entre 20 y 30 personas han sido evacuadas del área afectada, que está acordonada, y trasladadas al ayuntamiento de St Helier.

Si bien esta mañana solo se informó de una víctima mortal confirmada, en una segunda rueda de prensa celebrada por la tarde, Smith corroboró que el número de fallecidos ha ascendido a «al menos, tres» y aún hay «una docena de personas desaparecidas».

La policía baraja actualmente «varias hipótesis» para establecer la posible causa de lo sucedido, si bien advirtió de que «a estas alturas no tiene sentido especular», agregó.

La «enorme explosión» y el incendio que se desató en el bloque de madrugada ocasionó el posterior derrumbe del edificio de tres plantas.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube