X
Ir arriba
Miércoles, 3 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Tres niñas mueren en un incendio en ciudad histórica de Brasil

Tres niñas mueren en un incendio en ciudad histórica de Brasil
Tres niñas mueren en un incendio en ciudad histórica de Brasil

Río de Janeiro.- Tres niñas de entre 4 y 7 años murieron este viernes en un incendio en una residencia en Paraty, una histórica ciudad brasileña recientemente reconocida como Patrimonio de la Humanidad, mientras que la madre de las menores se encuentra en estado grave por la inhalación de humo.

El incendio se registró en la mañana de este viernes en una residencia de dos pisos en el barrio Ilha das Cobras por causas aún desconocidas, según informó el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad en el litoral sur del estado de Río de Janeiro.

Los cuerpos de las tres hermanas, identificados como María Alice, de 4 años; Caua, de 5 años, y María Clara, de 7 años, fueron retirados de entre los escombros por los bomberos, que necesitaron de cerca de una hora para controlar el fuego.

La madre de las menores, identificada como Dara de Almeida Santos de Souza, de 25 años, fue hallada con vida y sin quemaduras en otra habitación de la residencia, pero tuvo que ser ingresada de urgencia debido a los graves problemas que sufrió por la inhalación de los gases tóxicos, que la obligan a respirar con la ayuda de aparatos.

El padre de las víctimas estaba en su lugar de trabajo en el momento del incendio.

La alcaldía de Paraty anunció en un comunicado que ofrecerá todo el soporte necesario a los familiares de las víctimas, que son de escasos recursos, y determinó “prioridad absoluta” en la investigación de las causas del accidente.

Paraty, ubicada a 258 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, cuanta con unos 40.000 habitantes y vive principalmente del turismo debido a la atracción ejercida por sus preservadas casas coloniales y sus playas paradisíacas.

El municipio fue reconocido en julio pasado junto con la vecina isla de Ilha Grande como Patrimonio Mixto (Cultural y Natural) de la Humanidad por la Unesco.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *