En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres nuevos casos sospechosos de cólera en San Cristóbal

Tres nuevos casos sospechosos de cólera en San Cristóbal
Tres nuevos casos sospechosos de cólera en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Tres nuevos casos de cólera se registraron la mañana de este martes en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

Uno de los casos más preocupantes es el de una mujer que llegó en estado delicado, y que ya cinco miembros de su familia se han visto afectados con esta bacteria incluyendo su hermana embarazada de 38 semanas que ya fue dada de alta.

Moradores aseguraron que no solo el agua a granel de los que venden los denominados camioncitos les está haciendo daño, si no también la falta de recogida de basura, ya que duran hasta 15 días sin el servicio.

Ante la queja de algunos de los ciudadanos residentes en los barrios que han sido más afectados como Las flores, Pueblo Nuevo, Boca de Nigua entre otros, un equipo de Noticias SIN se trasladó hasta el Ayuntamiento de San Cristóbal, pero el alcalde no se encontraba allí.

[jwplayer mediaid=”219593″]

El director regional del Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillados, Edwin Franco, dijo que solo el Ministerio de Salud Pública puede tomar la decisión de eliminar la comercialización de esas aguas o tomar otras medidas de lugar como el muestreo constante, ya que a él solo le corresponde la parte comercial y los asuntos de operaciones.

Se espera que en la reunión convocada por el Comité Provincial de Salud, para las cuatro (4) de esta tarde, las autoridades se pronuncien ante la problemática que ha afectado a más de 50 personas en esta provincia.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Hay se ve el trato a las personas de san cristobal hospital sin camas con cubetas como bacinilla no hay bancos en los pasillos la sindicatura no hace lo q le toca, la basura y (Quien podra defendernos
Es normal que eso pasaria en san cristobal ,si es que esta llena de basura por donde quiera que tu la mires es una verguenza, tener que morir por la inresponsabilidad de las autoridades no hay limites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *