En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres pacientes aislados sospechosos de difteria en Vinicio Calventi

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los Alcarrizos permanecen aislados tres pacientes sospechosos de la enfermedad.

Se trata de una mujer de 24 años, de nacionalidad haitiana, proveniente del sector Los García en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

La mujer se mantiene ingresada en el hospital Vinicio Calventi, donde ha sido necesario habilitar una sala aislada para atender los casos.

En ese centro de salud también fueron atendidos una madre y su hijo, que presentaron síntomas de la enfermedad.

Mientras los puestos fijos de vacunación  continuaban abarrotados de personas de todas las edades que acudieron a vacunarse, ante el temor desatado tras la alerta epidemiológica.

Según los datos sanitarios, el último brote de la enfermedad en el país fue en el año 2004 cuando se registraron 122 casos probables, de los cuales el 90 por ciento correspondía a niños entre 1 a 9 años.

Hasta ahora las autoridades sanitarias aseguraron que cuentan con vacunas suficientes para suplir la demanda de la población, sin embargo, recordaron que no es necesario aplicar un refuerzo a las personas que tengan su esquema de vacunación completo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *