En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres pasajeros del avión que se estrelló en Nepal siguen críticos

Tres pasajeros del avión que se estrelló en Nepal siguen críticos
Tres pasajeros del avión que se estrelló en Nepal siguen críticos

Katmandú.- Tres de los 22 pasajeros heridos en el accidente del avión de US-Bangla, que se estrelló el lunes en Katmandú y causó 49 muertos, se encuentran en estado crítico, mientras que otros tres con heridas leves han sido dados de alta, informaron hoy a Efe fuentes médicas.

Sanjay Kumar, subcoordinador del Centro de Rescates del aeropuerto internacional de Katmandú, indicó que aún hay 19 pasajeros que reciben tratamiento, de los que “tres -entre ellos dos bangladeshíes- se encuentran en estado crítico” por las quemaduras.

El avión, un Bombardier Dash 8 Q400 que realizaba el trayecto desde Dacca con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, se estrelló el lunes causando la muerte de 49 personas.

Según la investigación preliminar, una confusión en la comunicación sobre la pista de aterrizaje pudo haber provocado el accidente de la aeronave, que derrapó en su aterrizaje y sufrió una fuerte colisión que provocó un incendio.

La doctora Chanda Karki, del Hospital Universitario de Katmandú donde ingresaron a diez de los heridos, explicó a Efe que dos de ellos se encuentran en estado grave tanto por la colisión de la aeronave como por el incendio posterior.

Los dos pasajeros en estado crítico “han sufrido importantes quemaduras y heridas graves en la cabeza y otras partes” del cuerpo, aseguró Karki.

La identificación de cadáveres está siendo dificultosa para los trabajadores del Departamento Forense del Hospital Universitario de Tribhuvan en la capital nepalí, ya que sólo ocho de los 49 cuerpos han podido ser reconocidos con facilidad y los restantes han quedado severamente quemados, de acuerdo con esa oficina.

Por ahora, ninguno de los cadáveres ha sido entregados a sus familias pese a que ya se han practicado 17 autopsias, señaló el Departamento Forense, el cual añadió que en algunos casos habrá que realizar pruebas de ADN para identificar los cuerpos.

Según el portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, la entrega de los cuerpos se producirá cuando se completen todas las autopsias.

El Ministerio de Interior nepalí confirmó hoy en un comunicado que el número de muertos se mantiene en 49 (22 nepalíes, 26 bangladeshíes y un chino).

Este es el peor siniestro aéreo en los últimos veinticinco años en Nepal, país que ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.

La Unión Europea tiene vetado el acceso a su territorio de las aerolíneas nepalíes desde 2013, cuando consideró que la situación en materia de seguridad de esas compañías no dejaba otra opción que prohibir sus operaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *