En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres películas iberoamericanas en la competición del Festival de Karlovy Vary

Tres películas iberoamericanas en la competición del Festival de Karlovy Vary
Tres películas iberoamericanas en la competición del Festival de Karlovy Vary

Praga.- Tres películas iberoamericanas competirán este año por el Globo de Cristal en la Sección Principal de largometrajes de ficción en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, que se celebra en esta ciudad balneario de la República Checa del 29 de junio al 7 de julio.

Se trata de “Nos vemos, papá”, de la realizadora mexicana Alicia Carreras; “La lapidación de San Esteban”, el segundo largometraje del español Pere Vila Barceló, y “Estrada de Palha” (Carretera de paja), del portugués Rodrigo Areias.

Alicia Carreras aborda en “Nos vemos, papá” las relaciones de un padre con su hija hasta remontarse al presente, mientras que Rodrigo Areias cuenta en clave de “western” en “Estrada de Palha” el regreso de un hombre a su tierra natal para vengar la muerte de su hermano, después de haber vivido alejado durante una década de su país.

Y el catalán Pere Vila Barceló relata en “La lapidación de San Esteban” el devenir de un hombre mayor que es desalojado del piso en que vive, rechazado por los servicios sociales y termina su vida de forma anodina.

Este filme ha sido producido por Eddi-Saeta, la empresa de Luís Miñarro, cuya película “La mosquitera” ganó el pasado certamen checo, que celebra este año su 47º edición.

Ahora Miñarro trae además a Karlovy Vary, a la sección de documentales de cortometraje fuera de concurso, el trabajo “101”, sobre el portugués Manuel de Oliveira, donde el veterano cineasta luso habla de sus principios en el séptimo arte.

En la Sección de Documentales a concurso participará la cinta brasileña “Barbeiros”, dirigida por Luiz Ferraz y Guillermo Aguilar.

Aquí también competirá el corto “Story for the modlins”, realizado por otro brasileño: Sergio Oksman.

Asimismo “Bella Vista”, de la uruguaya Alicia Cano, es un documental de marca latina que competirá por la estatuilla de cristal en dicha sección.

En “Otra mirada” se proyectará “Cámara oscura”, de la española Maru Solores.

En la sección “Horizontes” se pasará la cinta “Tabú”, de Miguel Gómez, que ganó el premio Alfred Maier en la pasada Berlinale; así como “Siete días en La Habana”, en la que trabajaron los directores Benicio Del Toro, Laurent Cantet, Elia Suleiman, Gaspard Noe, Pablo Trapero, Emir Kusturica y Julio Medem.

Finalmente, en la sección “Variety Critics’ Choice” se mostrará “Arrugas”, del español Ignacio Ferreras, basado en un cómic de Paco Roca (Premio Nacional del Cómic 2008).

Karlovy Vary, festival de clase “A”, concederá este año a la actriz inglesa Hellen Mirren el Globo de Cristal por su destacada contribución artística al mundo del cine.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *