x

Tres personas linchadas y quemadas en Ecuador por una turba que los acusaba de secuestro

Tragedia

Los cadáveres calcinados y aún en llamas quedaron tendidos en la carretera, según videos que fueron publicados en las redes sociales.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Quito.- Tres personas fueron linchadas y quemadas este lunes en Ecuador por parte de una turba que los acusó de ser los presuntos causantes de un secuestro en la zona, según confirmó la Policía Nacional.

El hecho ocurrió en la comunidad de Santa María de Toachi, perteneciente a la zona rural de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde las víctimas fueron alcanzadas por sus perseguidores, linchadas y quemadas en el mismo lugar junto al vehículo en el que se trasladaban.

Los cadáveres calcinados y aún en llamas quedaron tendidos en la carretera, según videos que fueron publicados en las redes sociales.

El jefe de la Policía Nacional en Santo Domingo de los Tsáchilas, Edison Padilla, señaló a medios locales que entre las víctimas, que todavía no han podido ser identificadas, hay posiblemente dos hombres y una mujer.

Tampoco pudieron determinar aún la propiedad del vehículo calcinado, debido a que las llamas impidieron encontrar algún elemento que pudiera ayudar a encontrar a su dueño.

«Posiblemente pudieron haber sido los causantes de un secuestro en el sector de Patricia Pilar. La investigación está en curso y esperamos que en las próximas horas dé resultados positivos», comentó Padilla.

Este ajusticiamiento público se dio bajo el «conflicto armado interno» que el presidente Daniel Noboa declaró desde inicios de año para combatir a las bandas del crimen organizado, dedicadas principalmente al narcotráfico, y a las que ha pasado a catalogar como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales.

A través de medidas como el estado de excepción y la militarización de las cárceles ha buscado controlar la ola de la violencia que azota a Ecuador y que lo ha llevado a ser uno de los países más violentos de Latinoamérica, con una tasa de homicidios de 47 por cada 100.000 habitantes en 2023, según datos del Observatorio Ecuatoriano de Crimen Organizado (OECO).

Si bien las autoridades sostienen que la incidencia de los homicidios ha descendido en los últimos meses, los asesinatos han continuado, con al menos cuatro alcaldes asesinados en 2024, e igualmente se siguen registrando denuncias de secuestros y de extorsiones. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El ántrax se cura con antibióticos, según infectólogo

Dimite directora del Servicio Secreto de EEUU tras las críticas por atentado a Trump

Disponen asistencia a familias afectadas por ventarrón en Salcedo

Guido: Miriam Germán ha sido independiente, pero «el cuerpo total» del Ministerio Público no lo es

Airbnb revela espacios en República Dominicana calificados dentro del top 10%

Crean distritos judiciales de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste

Al menos 8 muertos y más de 860 mil afectados por el tifón Gaemi en Filipinas

Primera gira en 7 años de Nfasis es anunciada por El Alfa

Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

Abinader integra a Carlos Ramón Salcedo Camacho a la comisión que revisa la Ley núm. 590-16 Orgánica de la PN

CMD sobre sospecha de ántrax en Haití: «No existe ningún motivo para crear pánico ni alarmas»

Zelenski ante el enviado del Papa: “debemos poner fin a la guerra lo antes posible”