x

RD alcanza cifras históricas de muertes por malaria y dengue en 2019

Según las estadísticas oficiales, se notificaron 35 casos de malaria confirmados con edades comprendidas entre 6 y 89 años, procedentes de Santo Domingo de Guzmán con 18, Santo Domingo Este con 10, Santo Domingo Oeste con 2 y Santo Domingo Norte con 1, y en la provincia San Juan con 4.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la muerte de tres personas por malaria y 39 por dengue, el 2019 concluirá con un récord de casos de enfermedades transmitidas por mosquitos en este año. De acuerdo con el boletín epidemiológico, el número de casos sospechosos de dengue llega a cerca de 17 mil, una cifra histórica.

Según la Dirección General de Epidemiología, se notificaron 35 casos de malaria confirmados con edades comprendidas entre 6 y 89 años, procedentes de Santo Domingo de Guzmán con 18, Santo Domingo Este con 10, Santo Domingo Oeste con 2 y Santo Domingo Norte con 1, y en la provincia San Juan con 4.

El sector Los Tres Brazos de Santo Domingo Este lleva el mayor foco con un 60 por ciento de los casos reportados en este período.

En tanto, el dengue en la semana epidemiológica número 45 correspondiente al mes de noviembre, reportaron 448 casos para un acumulado de 2026 casos durante las últimas cuatro semanas.

Hasta ahora el total de casos notificados son 16907 en lo que va de año, y el Comité de Auditoría Clínica determinó que el saldó de fallecidos es de 39 personas.

Los municipios que presentan mayor número de casos son Santo Domingo Este con 1,949, Santo Domingo de Guzmán con 1,534, Santo Domingo Norte con 1,481, Santiago con 1,051 y Santo Domingo Oeste con 1,000.

El Ministerio de Salud recomienda a la población en general eliminar los recipientes tales como botellas, gomas, latas vacías y otros envases capaces de almacenar agua, en donde se crían los gusarapos que se convierten en mosquitos adultos transmisores de la enfermedad, y buscar atención médica si presenta algunos síntomas de la enfermedad (con especial atención a los niños).

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

País

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo

País

Piden investigar muerte de adolescente durante balacera en SPM; un hombre resultó herido

País

Trujillo fue diagnosticado de Ántrax y operado

Mundo

Joe Biden: «sigo plenamente comprometido. El nombre ha cambiado, pero la misión no»

País

Abinader afirma jóvenes del país tienen condiciones para ser mejores en cualquier área; hay facilidades

Deportes

La Sedofútbol U20 enfrenta a Canadá en segunda fecha del premundial de Concacaf

País

Abinader dice Código Penal debe consensuarse y discutirse mejor

País

Arrestan 53 haitianos indocumentados y ocupan sustancias narcóticas a otras personas

País

Abinader dice acto de juramentación será en el Teatro Nacional por poco espacio

País

Mujer exige le restablezcan la energía eléctrica tras cinco días sin servicio

País

Abinader dice se están tomando precauciones para evitar brote de Ántrax