En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres presos se fugan de cárcel belga y toman como rehén a empleada

Tres presos se fugan de cárcel belga y toman como rehén a empleada
Tres presos se fugan de cárcel belga y toman como rehén a empleada

Bruselas- Tres presos considerados peligrosos se fugaron el domingo de la cárcel belga de Jamioulx tomando como rehén a una empleada del centro, informan este lunes medios de comunicación del país.

Los tres presos utilizaron a la empleada para que les abriera las puertas y les ayudara a eludir las medidas de seguridad del centro penitenciario.

Los fugados abandonaron la prisión en un automóvil robado en el aparcamiento del centro penitenciario, aunque posteriormente se separaron y continuaron la huida cada uno por su cuenta.

La empleada penitenciaria fue liberada el mismo domingo, cerca de las 20.30 horas (22.30 GMT), en la población francesa de Maubeuge, a escasos kilómetros de la frontera con Bélgica, si bien la policía no dio a conocer más detalles.

En la región han sido desplegadas fuerzas de seguridad federales y locales para perseguir a los fugitivos y las autoridades belgas han emitido una orden internacional de búsqueda y captura.

Uno de los tres prófugos estaba condenado a treinta años por la muerte de un panadero de la misma localidad de Jamioulx, mientras que otro se encontraba en prisión preventiva a la espera de ser juzgado por un delito de asesinato del que está acusado.

Las autoridades dieron a conocer esta tarde la identidad del tercer fugitivo, que cumplía una pena de quince años por doble intento de asesinato.

A raíz de la evasión y para protestar por la inseguridad en la cárcel, los empleados del centro de Jamiolx organizaron este lunes una huelga de un día y no acudieron a sus puestos de trabajo.

El Gobierno envió a agentes de policía para que se hagan cargo de la vigilancia de la prisión mientras dure el paro.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *