En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres provincias encabezarán en RD Mesoamérica sin hambre

Tres provincias encabezarán en RD Mesoamérica sin hambre
Tres provincias encabezarán en RD Mesoamérica sin hambre

sin hambreSANTO DOMINGO, República Dominicana.-  En las provincias Azua, Montecristi y Monte Plata la República Dominicana comenzará a desarrollar el programa Mesoamérica Sin Hambre, con el propósito de reforzar y alcanzar el derecho a la alimentación de toda la población y el establecimiento de la institucionalidad para mejorar las condiciones y medios de vida de los agricultores y sus familiares.

El ministro de Agricultura, Angel Estévez, indicó que la medida incluye al país en el programa de cinco años iniciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para una América Latina y el Caribe Sin Hambre,.

Precisó que este proyecto está inspirado en uno de los objetivos del milenio a lograr en los próximos años, que es que toda la población tenga acceso a la alimentación.

El programa se basa en el acuerdo de cooperación Sur-Sur entre los países de Centroamérica, el Caribe, Colombia y ahora se incluye a República Dominicana, con el apoyo de la FAO y el Gobierno de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), para acabar con la desnutrición, la desigualdad y el hambre.

Estévez indicó que mediante el financiamiento de parte de las Gobierno Mexicano ofrece un testimonio más de la ayuda desinteresada de ese gobierno dispensado para las naciones de su entorno y su decidido empeño en contribuir con el bienestar de los demás países.

“El Estado dominicano en general y el Ministerio de Agricultura saludamos este esfuerzo solidario de su hermano hispano más norteño, que en los últimos tiempos muestra un encomiable desarrollo particularmente en los dominios del agro y la pecuaria, a la vez que refuerza el compromiso político de nuestro país de avanzar en su lucha contra el hambre y la pobreza”, manifestó.

Durante la actividad que se desarrolló en el Auditorio Eduardo Latorre del Ministerio de Relaciones Exteriores se firmaron además varios acuerdos de cooperación entre los gobiernos de México y la República Dominicana, para beneficios de ambas naciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *