X
Ir arriba
Viernes, 5 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Tres reclusos mueren en la cárcel La Victoria; investigan si fue por Covid-19

SANTO DOMINGO.- Tres reos fallecieron esta semana en la cárcel de La Victoria y las autoridades realizan las investigaciones para determinar si habrían estado infectados del coronavirus, según informó la Procuraduria General de la República.

Mientras que el ministro de salud publica visitó el penal para a fin de evaluar la situación.

Dos de los decesos se habría producido el viernes y otro el miércoles.

Mediante un comunicado la directora de comunicaciones de la Procuraduria General de la República, Julieta Tejeda, informó que están a la espera de los resultados de las pruebas para confirmar las causas de estas muertes.

Tejeda explicó además que las persona que tuvieron contacto con los fallecidos fueron aislados.

La tarde de este Sábado el ministro de Salud Publica, Rafael Sánchez Cardenas, visitó el penal de La Victoria donde realizó una inspección a fin de facilitar pruebas rápidas del Covid -19 a los reos que la requieran, según informó el vocero de la institución, Carlos Suero.

En conjunto con la Dericcion General de Priciones, las autoridades de Salud también realizaron una jornada de higienización y desinfección en el centro penitenciario.

Carlos Suero dijo ademas que será la mañana de este domingo en la rueda de prensa cuando el ministro de salud Publica ofrecerá las informaciones sobre la visita que realizó tanto a la cárcel La Victoria como a centros hospitalarios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *