En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tres reservas naturales de Puerto rico sufren daños por incendios forestales

Tres reservas naturales de Puerto rico sufren daños por incendios forestales
Tres reservas naturales de Puerto rico sufren daños por incendios forestales
Fuego en Puerto Rico

(Fuente Externa)

SAN JUAN.- Tres reservas naturales de Puerto Rico sufrieron daños en sus ecosistemas y vida silvestre a causa de incendios forestales, favorecidos en las últimas semanas por la falta de lluvias registradas en la isla caribeña.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico informó hoy en un comunicado de que los incendios afectaron a las reservas naturales de la Laguna Tortuguero (municipio de Vega Baja), la de Bahía de Jobos (municipio de Salinas) y la Hacienda La Esperanza (municipio de Manatí).

En total fueron arrasadas cerca de 10 hectáreas de terrero de alto valor ecológico en las que habitan especies como la culebra ciega, la culebra alsophis, cangrejos y zonas pobladas por árboles como el abey amarillo.

La secretaria del DRNA, Carmen Guerrero Pérez, señaló que la ciudadanía debe tomar conciencia del daño ecológico que los incendios causan a la vida silvestre y de la gravedad de tener que utilizar el agua disponible para el consumo de la ciudadanía, a las puertas de un racionamiento si no llueve en los próximos días.

“Los fuegos forestales son causados por la negligencia de personas que no piensan en las consecuencias para los ecosistemas, la vida silvestre y las vidas humanas que arriesgan. A los responsables les exijo deponer esta práctica”, señaló la funcionaria.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, apeló por su parte a la conciencia de la ciudadanía para prevenir los incendios forestales.

“En el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico el agua, que en estos días está escasa, es nuestra herramienta principal de trabajo, por lo que hacemos un llamamiento a la ciudadanía a evitar conductas que puedan provocar estos incendios”, indicó Crespo.

Once municipios de Puerto Rico sufren sequía moderada y en algunas áreas del este de la isla se registra un periodo anormalmente seco, según el Monitor de Sequía de EE.UU.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *