x

Tribu del Sol emociona al público en celebración de sus 25 años de trayectoria en el Jaragua

presentación

La producción se apegó a los últimos avances en tecnología de sonido, iluminación y efectos visuales, para brindar una experiencia única a todos los asistentes.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Tribu del Sol conformada por Laura Rivera, Papolo Sonoro y Rafa Payán nunca se imaginó que unidos a la gran experiencia de la empresa Big Show Pro producirían una gran noche como la que logró el jueves en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, donde celebró el 25 aniversario de trayectoria musical.

Se trató de un histórico reencuentro, lleno de energía y emociones, al ritmo de un repertorio de grandes éxitos que han sido la banda sonora de más de una generación. “Gracias, gracias. Bienvenidos a nuestra celebración de los 25 años (…) Hoy celebramos, después de 25 años de subidas, bajadas, de ausencias (…) pérdidas, nacimientos, de renacer”, expresó la voz líder de la agrupación al darle la bienvenida a la multitud que disfrutó por completo la velada.

Luego del formidable opening de la agrupación Séptimo Invitado, la voz de Laura brilló con su encanto y fortaleza entre la balada pop, el rock y los colores de sus fusiones, desde sus primeras interpretaciones de la noche “¿Dónde están?”, “Has olvidado” y “No me dejes morir”.

También, aderezaron el repertorio al incluir el primer sencillo que estrenaron como Tribu del Sol y que le dio el nombre al disco con el que celebran 25 años de su lanzamiento, “Buscando una razón”, así como “Cuando ya no estás”, la canción favorita de Laura.

Además de brindar en solitario con un cancionero sin desperdicio, el concierto de Tribu del Sol estuvo adornado con invitados especiales que elevaron aún más la experiencia musical e hicieron recodar momentos trascendentales del grupo. En esta fiesta no podía faltar la compañía del artista Roger Zayas en “Amor infinito”.

Al recordar agradecer a emisoras, como la X 102, La Nota Diferente y Radio Listín, le abrieron las puertas a la banda en sus inicios, recordaron que una en especial fue muy importante para ellos: Viva FM, que dirigía el veterano corista del grupo 4:40 de Juan Luis Guerra.

“Llegamos así, siendo muchachitos con un CD, con un demo, y nos recibió ahí el señor Roger Zayas… y se enamoró de las canciones, y yo creo que gracias a él la historia de nosotros tiene un antes y un después”, expresó emocionada Laura al recibir al cantante entre los aplausos del público. Otros momentos emocionantes se vivieron con las actuaciones de Manuel Tejada y Maridalia Hernández, interpretando “Tal vez” y “Nuestro amor”; así como Tony Almont y Mariano Lantigua, quienes le impregnaron un toque especial a la fiesta con “Ni siquiera el sol”.

Durante más de dos horas, de historias y unión entre artistas, Tribu del Sol incluyó un despliegue de 26 canciones que motivaron intensos aplausos, coros y la algarabía del público cuando entonaban “Mi mundo gira”, “Dicen ser”, “Darte solo un poco”, “Más allá”, “Delívery de amor”, “Por ti”, “Quisiera ser”, “Fuiste más”, “Como si no pensaras”, “Amor del bueno”, “Tú mi fe”, “Búscame” y “Lloraré”.

La productora Big Show Pro, que lidera el empresario Nestor Caro, tampoco escatimó esfuerzo en preparar un montaje a la altura de una de las bandas más trascendentales de la industria musical dominicana, con enfoque meticuloso en cuanto a producción artística, recursos técnicos y efectos especiales.

La producción se apegó a los últimos avances en tecnología de sonido, iluminación y efectos visuales, para brindar una experiencia única a todos los asistentes.

Comenta con facebook