En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tribunal acoge solicitud variación medida de coerción regidor Pedro Brand

Por Vladimir Núñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tercera sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación acogió este jueves el desistimiento del recurso de apelación interpuesto por el regidor Erikson de los Santos Solís, acusado de al menos cinco asesinatos, lavado activo y de encabezar una banda de sicarios.

De inmediato, a la salida del tribunal se pronunciaron familiares de las supuestas víctimas del regidor.

“Sicario enganchado a político, pero tus no eres el culpable, sino los que te mandan”, manifestó Casilda Guerrero, madre de la víctima

Previo al incidente, el imputado se defendió de las acusaciones y negó que su puesta en liberta obedezca a decisiones políticas.

“Yo no necesito la ayuda de nadie, solo de Dios porque soy inocente y esto es una persecución política”, dijo Erikson de los Santos Solís, el acusado

David Ruiz abogado de los parientes de las víctimas, considera que hay elementos suficientes que incriminan al regidor de Pedro Brand.

“Es que constituye parte de una sinfónica, un plan que hemos denunciado que persigue viabilizar la libertad de Erikson de los Santos Solís”, sostuvo David Ruiz, abogado de la víctima

En las afueras del tribunal se realizó un culto con parientes de las personas que perecieron a manos de supuestos sicarios.

Pese a la decisión que dispuso su libertad, De los Santos Solís permanece en prisión debido a que tiene un proceso abierto por el asesinato del teniente policial D Oleo Montero en 2013.

“En los próximos días el Ministerio Público y familiares de las víctimas presentarán un recurso de apelación contra decisión que dispone la libertad del regidor de Pedro Brand.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *