En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tribunal aplaza decisión sobre amparo contra Aduanas

Tribunal aplaza decisión sobre amparo contra Aduanas
Tribunal aplaza decisión sobre amparo contra Aduanas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La segunda sala del tribunal superior administrativo aplazó el conocimiento del fallo de la acción de amparo incoada por la asociación dominicana de empresas de Courier y otras organizaciones, en contra de la dirección general de aduanas y su director, Fernando Fernández. 

Tras más de once horas de debates, los jueces de la segunda sala de este tribunal decidieron aplazar para el próximo lunes al medio día el conocimiento del fallo.

[jwplayer mediaid=”307513″]

Las deliberaciones en ambas partes, en torno a la legalidad o no de gravar las compras por internet inferiores a los 200 dólares, estuvieron marcadas de incidentes de inadmisibilidad.

De su lado, la barra accionante alega que la medida violenta derechos fundamentales de los ciudadanos, y contradice no sólo un decreto, sino también una ley.

Mientras, que la barra de la defensa pidió al tribunal rechazar los amparos, por considerar que carecen de base legal.

Otros accionantes voluntarios como pro consumidor y la defensoría del pueblo, optaron por una postura neutral, y  dejar a la voluntad soberana de los jueces la decisión.

Mientras que el senado de la república pidió ser excluido del proceso por entender que ese órgano institucional ejerce bajo su propia potestad.

Más temprano, los incoantes habían solicitado al tribunal el pago de 100 mil dólares diarios si Aduanas no se abstenía de aplicar la medida a partir de hoy.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *