En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tribunal aplaza para semana próxima audiencia a envasadora multada por alegado fraude

Fachada del edifico de Pro Consumidor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Tribunal Superior Administrativo aplazó para el próximo martes el conocimiento de una medida cautelar interpuesta por la envasadora One Gas que busca no pagar una multa de 511 mil 750 pesos por venta irregular de gas licuado de petróleo (GLP) a la población.

La  multa fue impuesta mediante la resolución 076-2012 del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

La medida se tomó el pasado 17 de febrero, luego que técnicos de la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor)  y de Pro Consumidor inspeccionaron la envasadora One Gas, donde alegadamente detectaron venta irregular de GLP a los usuarios.

La presidenta del Tribunal Superior Administrativo, Delfina Amparo de León, aplazó la audiencia para  que los abogados de la planta envasadora tomen conocimiento de varios documentos del expediente.

La abogada Kenia Pérez, representante legal de One Gas, pidió al tribunal que la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad Digenor emita una certificación que refleje el patrón nacional en el manejo de flujo del GLP. El tribunal rechazó esa petición.

Durante la audiencia varias organizaciones de consumidores intervinieron voluntariamente para forma parte de los abogados  que defienden a Pro Consumidor.

Entre las asociaciones de consumidores que participan como intervinientes voluntarios figuran la Fundación Jurídica en Defensa del Consumidor (Funjudeco), Asociación por los Derechos de los Consumidores y Usuarios de Los Alcarrizos (Adecua), Asociación de Consumidores del Distrito Nacional (Asocodina) y Asociación para los Derechos del Consumidor y Usuarios de San Cristóbal (Adeconusc), entre otros.

En la audiencia de  medida cautelar, la envasadora One Gas busca dejar sin efecto la resolución que dispone la  multa por cien salarios mínimos contra el centro de expendio de GLP.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *