En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tribunal belga condena a 8 princesas árabes por esclavizar a sus criadas

Tribunal belga condena a 8 princesas árabes por esclavizar a sus criadas
Tribunal belga condena a 8 princesas árabes por esclavizar a sus criadas

REDACCIÓN.- Este viernes un tribunal de Bruselas condenó en ausencia a 15 meses de prisión con suspensión condicional y multas por un total de 165.000 euros a la esposa y siete hijas del príncipe de los Emiratos Árabes Unidos Mansour bin Zayed al Nahyan por trato humillante a la dignidad humana hacia sus criadas, informa la cadena de radio Premiere.

La justicia belga consideró que la familia del príncipe árabe esclavizó a un total de 23 mujeres de varias nacionalidades que acompañaban y atendían a las princesas durante su estancia en el hotel Conrad de Bruselas entre 2007 y 2008.

Según una de las demandantes, las criadas estaban vigiladas por guardias y no tenían permiso para salir, comían restos de comida que dejaban las princesas, debían estar dispuestas a atenderlas las 24 horas. Además, experimentaban castigos quedándose sin agua ni comida y les hicieron dormir en el suelo en las puertas de las habitaciones de las princesas, quienes alquilaron una planta completa del hotel.

El caso salió a la luz cuando una de estas mujeres del servicio pudo escapar y denunciar a la Policía la situación. Los abogados de las condenadas pueden recurrir la decisión de la corte belga.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook