En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tribunal belga condena a 8 princesas árabes por esclavizar a sus criadas

Tribunal belga condena a 8 princesas árabes por esclavizar a sus criadas
Tribunal belga condena a 8 princesas árabes por esclavizar a sus criadas

REDACCIÓN.- Este viernes un tribunal de Bruselas condenó en ausencia a 15 meses de prisión con suspensión condicional y multas por un total de 165.000 euros a la esposa y siete hijas del príncipe de los Emiratos Árabes Unidos Mansour bin Zayed al Nahyan por trato humillante a la dignidad humana hacia sus criadas, informa la cadena de radio Premiere.

La justicia belga consideró que la familia del príncipe árabe esclavizó a un total de 23 mujeres de varias nacionalidades que acompañaban y atendían a las princesas durante su estancia en el hotel Conrad de Bruselas entre 2007 y 2008.

Según una de las demandantes, las criadas estaban vigiladas por guardias y no tenían permiso para salir, comían restos de comida que dejaban las princesas, debían estar dispuestas a atenderlas las 24 horas. Además, experimentaban castigos quedándose sin agua ni comida y les hicieron dormir en el suelo en las puertas de las habitaciones de las princesas, quienes alquilaron una planta completa del hotel.

El caso salió a la luz cuando una de estas mujeres del servicio pudo escapar y denunciar a la Policía la situación. Los abogados de las condenadas pueden recurrir la decisión de la corte belga.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *