En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tribunal chino revisará cadena perpetua a un camionero por no pagar peajes

Tribunal chino revisará cadena perpetua a un camionero por no pagar peajes
Tribunal chino revisará cadena perpetua a un camionero por no pagar peajes

Cadena perpetúa por tramposo

PEKÍN.- La justicia china revisará la condena a cadena perpetua impuesta a un camionero chino por falsificar la matrícula de sus vehículos y evitar el pago de peajes en carreteras, muy criticada por la opinión pública, informó este viernes la agencia oficial Xinhua.

El Tribunal Popular Intermedio de Pingdingshan, en la provincia central de Henan, dictó el pasado martes prisión de por vida para Shi Jianfeng por evadir durante años el pago de peajes por valor de 558,000 dólares colocando en sus dos camiones matrículas militares, ya que los vehículos del Ejército chino están eximidos de pagar.

La sentencia desató muchas críticas, no sólo por la dureza de la condena sino también por los altos precios de los peajes en las carreteras chinas, que son casi todas de pago, así como por el hecho de que el Ejército chino, la institución más rica y poderosa del país, se libre de pagar estas tasas.

Shi transportaba arena y grava que, según defendió, le aportaban beneficios de sólo unos 30,300 dólares, casi diez veces menos de lo que tendría que haber pagado en los peajes.

No es la primera vez que los tribunales chinos se ven obligados a reconsiderar una sentencia a cadena perpetua por un delito ante las críticas de la opinión pública.

En el 2008, una sentencia de por vida para un hombre que sacó 24,400 dólares de un cajero que estaba estropeado y daba dinero sin límite fue reducida a cuatro de años de prisión, después de que el procesado se ganara las simpatías de la opinión pública china.

Aquel caso hizo que juristas chinos instaran a cambiar la cantidad de dinero robado o evadido que puede castigarse con prisión perpetua -cuando la cifra sustraída supera aproximadamente los 15,000 dólares-, al considerar que, cuando se elaboró la ley, esa era una cantidad desorbitada, pero no hoy en día.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *