x

Tribunal Colegiado DN desestima petición de exclusión del video que muestra disparos a Manuel Duncan

Juicio de Fondo

El abogado de Alburquerque, José Rafael Ariza, sostuvo que el video carece de “fidelidad”, puesto está editado y fue manipulado en fecha y hora.

Imagen sin descripción

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, desestimó la petición de excluir como elemento de prueba a la barra de defensa de Félix Alburquerque Comprés, ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el vídeo donde se observa al imputado quitándole la vida al comunicador Manuel Duncan de varios disparos.

Las magistradas, tras visualizar 11 cortes del audiovisual y escuchar los argumentos de la defensa técnica del acusado y del Ministerio Público, decidieron rechazar dicha solicitud dado al periodo del juicio en el que se encuentran, dígase, presentación y reproducción de pruebas.

Las juezas explicaron que, en atención al articulo 172 de la normativa procesal penal, se encuentran en pleno ejercicio de sus facultades para recibir cada una de las pruebas presentadas, y al momento de la valoración, considerar si son válidas o no.

El abogado de Alburquerque, José Rafael Ariza, sostuvo que el video carece de “fidelidad”, puesto está editado y fue manipulado en fecha y hora.

“La evidencia fue evidentemente alterada, inclusive tenía fecha 18 de agosto de 2022 y la que presentó el Ministerio Público tenía fecha 19”, dijo el jurista.

Ese mismo audiovisual había sido excluido por la jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, en el auto de apertura a juicio del imputado.

Comenta con facebook