En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tribunal condena a 20 años hombre mató otro a machetazos

Tribunal condena a 20 años hombre mató otro a machetazos
Tribunal condena a 20 años hombre mató otro a machetazos

condenan tribunalLA ALTAGRACIA.-  El Tribunal Colegiado de La Altagracia sentenció a 20 años de prisión a un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de haberle provocado la muerte a otro a machetazos cuando enfrentaba a varias personas durante una riña ocurrida en el sector Anamuya, del municipio de Higüey.

El condenado, Juan Bautista Peña, fue declarado culpable de la muerte de Juan Julio Cedeño Paulino, ocurrida el 17 de diciembre del 2014.

Cedeño Paulino falleció tras ser herido con un machete en diferentes partes del cuerpo. El hecho ocurrió cuando el imputado sostenía una riña con otras personas del sector y la víctima que estaba durmiendo en su residencia y escuchó que mencionaron el nombre de uno de sus hijos, se levantó y junto a su esposa fue verificar si éste participaba en el enfrentamiento.

Una vez en el lugar Cedeño Paulino pudo comprobar que su hijo no participaba en la riña, sin embargo, resultó herido cuando Bautista Peña enfrentó con un machete a todas las personas que se encontraban en los alrededores.

El tribunal dispuso el envío del imputado al Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, del municipio de Higüey. Lo declaró culpable de la violación de los artículos 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, y el artículo 40 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

La Procuraduría Fiscal de La Altagracia, dirigida por Edwin Encarnación Medina, estuvo representada por el fiscal Jorge Manuel Herrera Rondón, quien demostró los hechos imputados a Bautista Peña.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *