En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tribunal condena a 5 años de cárcel a hombre que dio muerte a un menor

Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional solicitó imponer la pena de 20 años de reclusión mayor, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado, solo condenaron a 5 años a Sparky Rafael Hernández Lugo, tras haber sido hallado culpable de dar muerte a un menor de edad, en un hecho ocurrido en el sector Simón Bolívar, en junio del 2009.

Los jueces Alina Mora de Mármol, Natividad Ramona Santos y Rafael Pacheco acogieron en parte la acusación, acompañadas de las pruebas del Ministerio Público, representado por las magistradas Procuradoras Fiscales, Wendy González y Bertha Cabrera.

Dicho hecho ocurrió el día 15 de Junio del 2009, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, en la calle Altagracia del referido sector.

El imputado Hernández Lugo, en compañía de los imputados Carlos David De Los Santos Familia, Luis Emilio Feliz Batista y Jefry Montilla López (estos se encuentran acusados por los mismos hechos), transitaban por la referida calle a bordo de una guagua, momentos en que desde un grupo de jóvenes que se encontraban compartiendo lanzaron una botella la cual impactó el vehículo en los que estos se transportaban.

Acto seguido, el imputado Hernández Lugo, al junto de los demás imputados se desmontaron con el objetivo de averiguar quién había lanzado la botella, no pasando las cosas a mayores por lo que procedieron a montarse en el vehículo y marcharse del lugar.

Minutos más tarde el imputado Hernández Lugo en compañía de los demás imputados regresaron a la calle Altagracia armados de botellas, piedras, sevillana; y una vez sostuvieron una discusión con el menor de edad, quien se encontraba compartiendo con los jóvenes Jonathan Alberto Taveras Méndez, Franklin Eduardo Benzán Peña y Pablo Yariel Regalado Jiménez.

A raíz de esa discusión, tanto el imputado Hernández Lugo, como los demás imputados Carlos David De Los Santos Familia, Luis Emilio Feliz Batista, Dauris Feliz Batista y Jefry Montilla López, agredieron físicamente al menor, propinándole golpes y heridas contundentes y cortantes en distintas partes de cuerpo que le causaron la muerte.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *