En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tribunal condena a 5 años de prisión a Leavy Nin Batista

Tribunal condena a 5 años de prisión a Leavy Nin Batista
Tribunal condena a 5 años de prisión a Leavy Nin Batista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional condenó a cinco años de cárcel a la esposa de José David Figueroa Agosto, Leavy Yahdira Nin Batista, quien deberá cumplir solo la mitad de la pena.

Tal como habían acordado el Ministerio Público y la imputada, la jueza declaró culpable a Leavy Nin Batista de los cargos de asociación de malhechores, lavado de activos y uso de documentos falsos.

Debido a esas violaciones Nin Batista deberá cumplir cinco años de cárcel, aunque sólo estará recluida la mitad de ese tiempo al cumplir varios requisitos como son: Someterse a la vigilancia del juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Aprender una profesión u oficio, brindar servicios comunitarios en una institución estatal o sin fines de lucro.

La justicia además ordenó el decomiso de varios bienes incautados a la imputada y que de acuerdo al Ministerio Público son provenientes de lavados de activos.

La sentencia estaba pautada para ser leída a las 4:00 de la tarde, pero fue pospuesta para las 8:00 de la noche hora en la que tampoco fue divulgada.

La jueza Claribel Nivar subió al estrado aproximadamente a las 12:00 de la media noche.

Por lo tarde la noche, tanto la defensa de la imputada como el Ministerio Público solicitaron a la jueza que sólo se leyera el dispositivo de la condena.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *