X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Tribunal condena hombre a 15 años de prisión por trata de personas

Tribunal condena hombre a 15 años de prisión por trata de personas
Tribunal condena hombre a 15 años de prisión por trata de personas

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Tribunal Colegiado de esta provincia dictó 15 años de prisión y una multa de 175 salarios mínimos en contra de un hombre que se dedicaba a explotar sexualmente a adolescentes y mujeres adultas.

La sentencia fue dictada en contra de Carlos José Meregildo García, alias “El Dueño de la Escuelita”, tras ser declarado culpable de incurrir en el delito de trata de personas.

Según consta en el expediente, el imputado se dedicaba a la captación de adolescentes e inclusive mujeres adultas, que se encuentran en condición de vulnerabilidad en razón de la edad, género y pobreza, y procedía a trasladarlas a lugares donde las entregaba a hombres, entre ellos, nacionales extranjeros, a fin de que estos las utilizaran en actividades sexuales, recibiendo a cambio beneficios económicos.

El tribunal dictó la sentencia luego que acogiera la acusación presentada por el Ministerio Público, el cual estuvo representado por la Licda. Odalis Mercado Morris, procuradora fiscal de María Trinidad Sánchez, quien tuvo a cargo la investigación junto a Belkis Ulloa Uceta, de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Las victimas recibieron el apoyo de Misión Internacional de Justicia, ONG que representa los derechos de las víctimas de Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial en la República Dominicana.

El Ministerio Público exhortó a la población a denunciar los casos de trata de personas a través de la línea gratuita y confidencial (809) 200-7393.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *