Ir arriba
Domingo 9 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

¿Libre o no? Tribunal conoce veredicto final a exembajador acusado de abuso sexual

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoce el veredicto final del juicio de fondo que se le sigue al ex embajador Donni Santana, acusado de violar sexualmente a su hijastra de 14 años.

En tanto, el Ministerio Público solicitará 20 años de prisión contra Santana.

Durante el proceso se inhibieron las magistradas Claribel Nivar, presidenta, e Yissell Soto, debido a que supuestamente estaban recibiendo presión por parte de personas cercanas al imputado.

Alegaron además que dichos acercamientos “podrían comprometer la credibilidad de la decisión que intervenga”.

Tras analizar los argumentos de las magistradas, la corte penal rechazó la inhibición y les ordenó continuar conociendo del juicio de fondo, puesto que no encontró razón por la que su imparcialidad estuviera comprometida.

Santana guarda prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, a donde fue enviado por un año como medida de coerción.

La menor se encuentra de nuevo bajo el cuidado de la madre, Dariana Cordero de Santana, quien fue sometida por presunta complicidad de incesto.

Dariana Cordero fue enviada a prisión preventiva, pero el Ministerio Público retiró la acusación en su contra, quedando en libertad en febrero de este año.

Según uno de los centros educativos donde estudiaba la niña, cuando Cordero Santana fue informada de la situación a su hija, dijo. “No lo quiero denunciar, por mí, por mi familia y por el escándalo que podría formarse y en el cual mi familia podría verse envuelta”.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *