x
27 Abril 2024

Tribunal conocerá el 14 de febrero recurso de apelación de Torres Robiou, implicado en Coral 5G

Con el recurso, Torres Robiou busca recuperar su libertad.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-  Fue fijada para el 14 de febrero el recurso de apelación interpuesto por el general Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y quien está imputado en la Operación Coral 5G.

Con el recurso, el cual le fue apoderado a la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, por el presi­dente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, Ju­lio César Canó Alfau, me­diante un sorteo aleato­rio computarizado, Torres Robiou busca recuperar su libertad, mientras se ordenó a la secretaría notificar el recurso al Ministerio Público.

El mismo será conocido por el tribunal el día fijado a las 9:00 de la mañana y también fue agendado para el 14 de ese mes  un recurso de apelación presentado por el mayor de la Policía Nacional, Jo­sé Manuel Rosario Pirón, quien también se encuentra implicado en el caso Coral 5G.

Con la instancia deposi­tada por separado, tanto Torres Robiou como Ro­sario Pirón, buscan que la Corte revoque la decisión dictada en su contra por la jueza del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, que dictó un año de pri­sión preventiva.

Además de  Robiou y Pirón, también está involucrados en Coral 5G  el ge­neral Julio Camilo de los Santos Viola, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD); el general Boanerges Re­yes Batista, del Ejército de República Dominicana; el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, de la Armada; el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz, el coronel Miguel Ventura Pi­chardo y el cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez, así como Erasmo Roger Pérez Núñez y César Félix Ramos Ovalle.

 

Comenta con facebook