X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Tribunal Constitucional ratifica anulación de alianza electoral entre PNVC e Hipólito Mejía

Juan Cohen e Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Constitucional declaró este miércoles inadmisible el recurso del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) con respecto a una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que anulaba el acuerdo de alianza electoral con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

Los magistrados rechazaron la solicitud de revisión de la presidencia del PNVC por considerarla improcedente, mal fundada y carente de sustento legal.

“Rechaza por improcedente, mal fundada y carente de sustento legal, la excepción de nulidad propuesta por la parte demandada, Juan Cohén Sander y el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), de las instancias incoadas por la parte demandante, Lic. Ricardo Eugenio Munné”, explica  la sentencia del Tribunal.

Con este fallo se ratificó la resolución del TSE que declaraba nula la XXXV Convención Extraordinaria del PNVC, que proclamaba a Hipólito Mejía como su candidato.

La dedición contó con el voto disidente del juez Rafael Díaz Filpo, mientras que los jueces Milton Ray Guevara y Lino Vásquez emitieron voto salvado, que se emite cuando no está de acuerdo con uno o algunas partes de la sentencia.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *