SAN CRISTÓBAL .- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 10 años de prisión a un hombre que intentó asesinar a otro de un disparo en la cabeza, en un hecho ocurrido en la comunidad de Haina, San Cristóbal.
El tribunal, formado por las juezas Rosa Mateo, Chadalis Edeliza Rosario y Ana Inés Susana Quezada, dictó la sentencia en contra de Carlos Manuel Vargas, quien cometió la acción penal en contra Sandi Sarante Paulino.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Fannys Garabitos y Edward Ramírez, probaron que las acciones cometidas por Vargas constituyen una violación a los artículos 265, 266, 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que castiga la tentativa de homicidio y a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre del año 2020, cuando Vargas, junto a dos hombres identificados como Chocholo y Rainel, quienes se encuentran prófugos, se presentaron a la calle Juan Pablo Duarte de Haina, donde interceptaron a la víctima y sin mediar palabras lo agredieron a golpes.
En medio de la agresión, el hoy procesado tomó el arma de fuego que portaba de manera ilegal y realizó un disparo causando una herida con entrada y sin salida a la víctima en la cabeza, descrito en el informe del Instituto Nacional de Patología Forense.
Por disposición del tribunal, el procesado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.