En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tribunal decidirá mañana recurso de amparo a favor 4% a Educación

Tribunal decidirá mañana recurso  de amparo a favor 4% a Educación
Tribunal decidirá mañana recurso de amparo a favor 4% a Educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Tribunal Superior Administrativo decidirán este martes si acogen el recurso de amparo para que se cumpla a la ley que ordena incluir en el presupuesto de educación el 4% del PIB. Los jueces adoptaron la decisión de reservarse el fallo, tras escuchar las conclusiones de los abogados de la Coalición Educación Digna, del Senado, la Cámara de Diputados y del procurador para asuntos administrativos.

Los magistrados, Judith Contreras Esmurdoc, Federico Fernández y Sarah Henríquez Marín, concedieron un plazo de 12 horas a los abogados del Senado, la Cámara de Diputados y a la Procuraduría para que depositen sus conclusiones sobre el amparo al que ha recurrido la referida coalición.

En el transcurso de la audiencia los abogados de las cámaras legislativas José Napoleón Álvarez, Emilio Ortiz Mejía y Rafael Ceballos, presentaron al tribunal varios incidentes principalmente el que solicita que sea declarado inconstitucional el artículo 197 de la Ley General de Educación 66-97, que manda a invertir en el sistema educativo el equivalente a 4 por ciento del PIB.

Los representantes del Ministerio Público, César Antonio Jazmín y David Betances, introdujeron otro incidente donde pedían al tribunal declarar la inadmisibilidad del recurso de amparo y que se le otorgara un plazo para presentar el escrito ampliatorio de sus conclusiones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *