x

Tribunal declara complejo caso asesinato de un seguridad y robo de dinero

El Ministerio Público logró que el Juzgado de la Instrucción declarara complejo el proceso que se sigue en contra de cuatro hombres imputados de sustraer RD$2,200,436.35 cuando empleados del supermercado El Nazareno se disponían a depositarlos en un cajero de valijas del banco Banreservas, resultando muerto un seguridad durante el incidente.

Imagen sin descripción

LAS MATAS DE FARFÁN.- El Ministerio Público logró que el Juzgado de la Instrucción declarara complejo el proceso que se sigue en contra de cuatro hombres imputados de sustraer RD$2,200,436.35 cuando empleados del supermercado El Nazareno se disponían a depositarlos en un cajero de valijas del banco Banreservas, resultando muerto un seguridad durante el incidente.

El órgano investigador del sistema de justicia indicó que por este caso fueron sometidos a la justicia y cumplen prisión preventiva los imputados Jefrerin Rojas Encarnación y Denny Alberto Encarnación García, alias Chupao, quienes conjuntamente con los prófugos Naidiolys Rodríguez Payano, alias Zaya, y otro hombre identificado como Luis, son acusados de sustraer la indicada suma de dinero y del asesinato del sargento mayor de la Policía, Eduardo Melo Vargas.

Tras acogerse la solicitud hecha por el Ministerio Público, que estuvo representado por la procuradora fiscal titular, Marggie Viloria Caraballo, y el fiscal adjunto Osvaldo Espinoza, se extiende el plazo de la prisión preventiva hasta 18 meses y a ocho meses para concluir las investigaciones y presentar la acusación.

El Ministerio Público indicó que procedía la declaratoria de caso complejo en razón de la pluralidad de imputados, tanto arrestados como prófugos, así como por la pluralidad de hechos y de víctimas.

Se recuerda que este hecho ocurrió el 3 de noviembre del pasado año en la calle Independencia, donde está ubicado el cajero de valijas del Banco Banreservas.

La Fiscalía de Las Matas de Farfán resaltó que continuará realizando esfuerzos para localizar a los prófugos para su sometimiento a la justicia y dijo que procurará que este hecho sea sancionado como mandan las leyes.

 

 

Comenta con facebook