En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tribunal absuelve a Zapete de acusaciones de difamación por director del Idecoop

Tribunal absuelve a Zapete de acusaciones de difamación por director del Idecoop
Tribunal absuelve a Zapete de acusaciones de difamación por director del Idecoop

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Juez de la Segunda Sala Penal del Distrito declaró no culpable al periodista Marino Zapete, quien estaba acusado de difamación e injuria por el director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Pedro Corporán.

En el juicio que tuvo una duración de unas ocho horas, las partes fueron escuchadas, El director del idecoop pidió al tribunal condenar por tres meses de prisión al comunicador Marino Zapete que debería ser cumplida en la cárcel de La Victoria, lo que fue rechazado por el juez Franny González Castillo.

[jwplayer mediaid=”301523″]

Durante el proceso los abogados de Zapete presentaron pruebas y argumentaciones que demostraron su inocencia.

En sus motivaciones Marino Zapete dijo que era lamentable que el acusador se presentara como víctima y aclaró que en sus 30 años nunca ha recibido prebendas del Estado.

Durante todo el proceso de la audiencia el director del Idecoop estuvo acompañado de decenas de personas, el proceso estuvo custodiado bajo estrictas medidas de seguridad.

La demanda de Corporán contra Zapete se produjo a raíz de que el comunicador se refiriera en televisión a un trabajo publicado en el programa de Investigación El Informe con Alicia Ortega sobre la forma en que los fondos públicos eran manejados en el Idecoop.

La sentencia íntegra de este caso será leída el 25 de agosto. La parte querellante dijo que apelará el dictamen judicial y que ahora demandará a la periodista Alicia Ortega.

Comenta con tú facebook

Comentarios

PRESIDENTE DANILO MEDINA, MIRE COMO ES QUE GASTAN SU TIEMPO LOS EMPLEADOS SUYOS Y DEL PUEBLO Y LO PEOR ES QUE ESOS EMPLEADOS EN VEZ DE ESTAR TRABAJANDO ESTAN ROBANDO A MIL MANOS Y USTED NO DICE NADA.
Gracias que Marino pudo salir de ese problema pues sabemos que esta gente hacen sus diabluras y no quieren que nadie se refiera a su mal manejo en la administración pública. Marino tuvo que pagar abogados, perder un tiempo valioso que pudo haber dedicado a otros asuntos. Que pague el desgraciado por los daños morales y económicos causados.
Gracias que Marino pudo salir de ese problemas pues sabemos que esta gente hacen sus diabluras y no quieren que nadie se refiera a su mal manejo en la administración pública. Ahora que tuvo Marino que pagar abogados, perder un tiempo valioso que pudo haber dedicado a otros asuntos. Que pague el desgraciado por los daños morales y económicos causados.
LOS HOMBRES HONESTOS,SINCEROS Y PATRIOTAS COMO MARINO,SON ODIADOS POR LOS CORRUPTOS,LOS VIOLADORES DE LAS LEYES,TRUJILLISTAS Y DESFALCADORES DEL ESTADO.SIGUE ADELANTE MARINO,CON LA VERDAD Y JUSTICIA.
Y como Danilo apoya a estos delincuentes NO va a destituir de su puesto a este sin verguenza.
Claro marino zapete usaron elpoder para fastidiarte nada mas con ese proposito porque una persona que tenga verguenza, renuncia ypide perdon pero la sobervia es mas que la humildad
ese colporan al que tienen que darle 3 años de prision es ael por descarado y prepotente y abusador no hay derecho a soportar este tipo de intelectuales del mal y lic. en ciencias ocultas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *