SAN CRISTÓBAL.- El Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia, dictó tres meses de prisión preventiva a la bailarina Mary Louise Ventura, acusada del intento de homicidio de su amiga y colega Patricia Ascuasiati.
La medida de coerción conocida a puertas cerradas, ordena a Ventura cumplir el tiempo establecido por el tribunal en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Mujeres.
Tras la decisión del tribunal, los abogados de la defensa y la madre de Ventura insistieron que lo ocurrido entre las dos bailarinas no fue más que un accidente, y adelantaron que apelarán la disposición.
Previo a la audiencia, un hermano de Patricia reiteró la versión de que el ataque fue apropósito, tras el cual según informó la reconocida bailarina que está hospitalizada en la Plaza de la Salud, ha sido intervenida por seis ocasiones.
Será el próximo 7 de junio cuando será revisada la medida cautelar impuesta este miércoles a la bailarina.
A Ventura Garrido se le atribuye la violación de los artículos 2, 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Ascuasiati Domínguez, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud de esta capital, luego que fuera atropellada por la imputada en la Autopista Duarte.
El Ministerio Público indicó que cuenta con distintas pruebas testimoniales, documentales, periciales y materiales que establecen la vinculación de la imputada con el hecho, al tiempo de precisar que la medida que debe ponérsele es la prisión preventiva por existir el peligro de fuga y, sobre todo, por el peligro que reviste para la víctima.