En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tribunal dicta tres meses de prisión preventiva a joven acusado de falso médico

Francis Ciprián Arias.

SANTIAGO, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago dictó este martes como medida de coerción tres meses de prisión preventiva para el joven acusado de falso médico y que habría estafado con altas sumas de dinero a familiares de varios pacientes en el hospital José María Cabral y Báez.

El juez Henry Domínguez determinó que existen indicios suficientes para mantener en prisión a Francis Ciprián Arias, de 19 años; quien se entregó a las autoridades a través de Noticias SIN. El joven deberá cumplir la medida en la cárcel de Rafey Hombre.

Este lunes, en declaraciones exclusivas y con voz entre cortada, Ciprián Arias dijo: “Nunca he estafado a ningún paciente, sólo he manifestado mi vocación de ayuda a cada uno de ellos”.

El supuesto galeno sostuvo que es técnico en emergencia graduado en el Campamento de la Cruz Roja, de Cotuí.

El también ex raso del Ejército Nacional relató que llegó al Cabral y Báez tras enterarse de un accidente y ofrecer asistencia voluntaria durante un día al jefe de emergencia de ese hospital. Adujo que por tal circunstancia, no se le puede acusar de estafa.

Mientras que los abogados de la defensa lo clasificaron como un abuso de poder por parte de las autoridades del Ministerio Público el apresamiento de su defendido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *