En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tribunal dominicano condena a 30 años a cuatro venezolanos por narcotráfico

Tribunal dominicano condena a 30 años a cuatro venezolanos por narcotráfico
Tribunal dominicano condena a 30 años a cuatro venezolanos por narcotráfico

CONDENADOS

SANTO DOMINGO , Republica Dominicana. – Un tribunal dominicano impuso hoy la condena máxima de 30 años a cuatro venezolanos hallados culpables de introducir al país 59 kilos de cocaína, reportaron medios de prensa locales en sus páginas digitales.

El veredicto emitido por el Juzgado de Primera Instancia de la provincia La Altagracia (extremo este) recae sobre los pilotos venezolanos Kenneth Méndez y Gustavo Martínez, al igual que sobre sus compatriotas Franklin Armada y su novia, Bárbara Susana.

Los cuatro venezolanos fueron condenados, además, a una multa de 27.000 dólares cada uno, y a la confiscación de la aeronave en la que introdujeron la droga por el aeropuerto de Punta Cana (este), el 13 de octubre de 2009.

La sentencia ordena que los tres hombres cumplan la condena en la cárcel de La Romana (este), mientras que la mujer lo hará en el recinto de Higüey, municipio cabecera de La Altagracia.

De acuerdo con la prensa electrónica local, los imputados declararon a través de sus abogados que apelarán la condena, la primera de tal severidad que se aplica en La Altagracia por delitos de narcotráfico, según esos mismos medios.

Las autoridades antinarcóticos dominicanas aseguran que el narcotráfico internacional utiliza al país como puente para hacer llegar droga a Estados Unidos y Europa, y que en casi todos los casos las sustancias provienen de las costas de Venezuela y Colombia.

Esas informaciones explican, no obstante, que el tráfico por vía aérea y marítima hacia el país se ha reducido “drásticamente”, luego de la adquisición en Brasil de ocho aviones de interceptación Súper Tucano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *