En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tribunal EEUU falló en contra Argenis Contreras; se espera deportación

Tribunal EEUU falló en contra Argenis Contreras; se espera deportación
Tribunal EEUU falló en contra Argenis Contreras; se espera deportación

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General República (PGR) informó que un tribunal de inmigración de los Estados Unidos falló en contra de Argenis Contreras González, principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, y anunció que está en espera de que se cumplan los plazos procesales en esa nación para que se proceda con su deportación al país.

En un comunicado de prensa, la PGR detalla que el tribunal otorgó un plazo hasta el próximo 24 de noviembre para que Contreras González apele esa decisión, que lo condena por infracción a las leyes migratorias de esa nación norteamericana.

La Procuraduría General de la República agregó que luego de cumplir con los plazos que disponen las leyes de los Estados Unidos de América, Contreras González puede ser deportado hacia la República Dominicana para que responda en este país sobre los cargos que pesan en su contra.

En ese sentido, reiteró que el Ministerio Público aguarda por la deportación de Argenis Contreras para que responda en la República Dominicana por los graves hechos que se les imputan por el presunto rapto y posterior asesinato del abogado Ramírez, ocurrido en el mes de octubre del pasado año.

La institución recordó que dicho imputado fue apresado en los Estados Unidos por autoridades de esta nación el 21 de abril del presente año, gracias a una orden de arresto obtenida en su contra por el Ministerio Público de la República Dominicana.

Se recuerda que luego de haber ocurrido el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, Argenis Contreras huyó del país, iniciando el Ministerio Público de inmediato las diligencias de lugar hasta lograr su apresamiento, y desde entonces se ha mantenido en contacto con las autoridades de los Estados Unidos y el Consulado dominicano en NY, para que sea deportado.

La Dirección de Comunicación y Prensa de la PGR destacó la manera diligente con que ha actuado el Ministerio Público dominicano para que Contreras fuera arrestado y dijo que seguirá realizando esfuerzos para que una vez proceda su deportación, la misma sea ejecutada, a fin de seguir en el país el proceso judicial correspondiente por su presunta participación en el lamentable asesinato.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *