En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tribunal electoral haitiano finaliza evaluación de impugnaciones de comicios

Tribunal electoral haitiano finaliza evaluación de impugnaciones de comicios
Tribunal electoral haitiano finaliza evaluación de impugnaciones de comicios

Elecciones en Haití.

Puerto Príncipe.- El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití dijo este mi[ercoles que finalizó la primera fase de evaluación de los 70 casos de impugnaciones presentadas tras los resultados preliminares de las elecciones generales del pasado 20 de marzo.

Las impugnaciones fueron conocidas a nivel departamental y ahora irán a un tribunal nacional, última instancia para evaluar estos recursos, declaró a periodistas el consejero electoral, Jacques Belzin.

Indicó que el trabajo finalizará mañana, jueves, o el viernes para respetar así la fecha fijada para publicar los resultados definitivos de los comicios presidenciales y legislativos.

“Trabajamos sin parar para poder respetar el plazo”, aseguró.

También, el CEP afirmó que realizará sus trabajos en vista de la instalación de la asamblea legislativa a finales de abril y la toma de posesión del presidente electo, Michel Martelly, el 14 de mayo.

El equipo de Martelly indicó que el presidente electo está listo para la transición de mando y que ya se conformó el grupo que trabajará con el actual Ejecutivo para la presentación de la agenda nacional.

Precisó que se espera únicamente la publicación definitiva de los resultados para anunciar públicamente la composición de este grupo.

La candidata presidencial Mirlande Manigat, quien perdió las elecciones, decidió no recurrir a impugnaciones.

Según los resultados preliminares dados a conocer el 4 de abril por el tribunal electoral local, Martelly fue elegido presidente de Haití con un 67,57 % de los votos, frente al 31,74 por ciento de Manigat, quien fue la más votada en la primera vuelta, celebrada el 28 de noviembre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *