SANTIAGO.- Este miércoles fue condenado a 15 años de prisión a un hombre hallado culpable de cometer el delito de robo con violencia agregada, en una residencia donde la víctima recibió heridas múltiples, esta imputación fue mediante el Primer Tribunal Colegiado de la jurisdicción de Santiago quienes acogieron la solicitud del Ministerio Público.
Los jueces Sergio Augusto Furcal, Juan Carlos Colón y Claribel Mateo Jiménez dictaron la condena en contra de José Ignacio Espinal Núñez, quien se presentó junto a otros dos hombres a la casa de Rafael Román Núñez, para despojarlo de sus pertenencias.
Durante del juicio de fondo, la fiscal Jennifer Rodríguez probó que el procesado incurrió en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal, que castigan el robo con violencia, agravado con los elementos de nocturnidad, casa habitada y pluralidad de agentes.
El expediente incluye también violación al artículo 67 de la Ley 631-16, que sanciona el uso ilegal de un arma de fuego.
Detalla que Espinal Núñez, acompañado de Yeuri de Jesús Rodríguez (también condenado a 20 años) y de un hombre de nacionalidad haitiana solo identificado como Pití, llegó a la residencia de la víctima y se le abalanzó encima, sujetándolo por el cuello, circunstancia en la que Rodríguez lo hirió con un arma blanca en las manos y en un brazo.
Román Núñez también recibió una herida de bala en una pierna y fue despojado por los agresores de 125 mil pesos y de un arma Smith & Wesson, calibre 38 milímetros.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email