LA ROMANA.-Un tribunal de esta demarcación impuso 40 años de prisión a un hombre hallado culpable de provocarle la muerte a otro con un arma de fuego ilegal, durante un asalto a mano armada ocurrido el 8 de julio de 2017.
Los jueces del Tribunal Colegiado de La Romana dictaron la sentencia a Bienvenido de la Cruz Rodríguez (Pipo) y ordenaron que la cumpla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de esta ciudad.
El tribunal lo declaró culpable de la muerte de Ramón Antonio Concepción a causa de heridas de proyectil de un arma de fuego, cañón corto, con entrada en el hombro derecho y salida en región dorsal izquierda, según reza un comunicado emitido por las autoridades.
La víctima presentó una hemorragia externa e interna por laceración de ambos pulmones, lo cual le causó la muerte mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
El expediente señala que De la Cruz Rodríguez actuó junto a otra persona que se encuentra prófuga y que ambos provocaron que Concepción y un acompañante se cayeran de la motocicleta en la que andaban para poder atracarles.
El Ministerio Público calificó el hecho como una violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que sancionan la asociación de malhechores, el homicidio y el robo con violencia, así como el porte ilegal de arma de fuego.