x

Tribunal leerá sentencia íntegra de sentencia del Caso Joshua Omar Fernández

Justicia

Después de la lectura íntegra, los abogados de ambas partes tienen 20 días para elevar sus recursos ante la Corte de Apelación, según lo establece el artículo 418 del código procesal penal.

Escuchar el artículo
Detener

Por Carolina Oleaga

Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se apresta este jueves a dar lectura integra a la sentencia que condena al Dotolcito, a Chiquito y Luisito, por la muerte del joven Joshua Omar Fernández en medio de un atraco a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional.

Será a partir de las tres de la tarde de este jueves cuando el tribunal notifique la sentencia a los abogados de la defensa y familiares de la víctima.

A partir de ese momento comienza a correr el plazo para que la defensa de ambas partes inicien los recursos de Apelación en contra de dicha sentencia.

El pasado 25 de abril, las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, mejor conocido como “El Dotolcito”, por robo agravado y asociación de malhechores.

Luis Alberto Brito Troncoso, alias Luisito, fue condenado a 20 años de cárcel, por robo agravado, uso de arma ilegal y asociación de malhechores. 

Mientras que Allyson de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, fue sentenciado a 30 años de prisión por homicidio voluntario.

El Tribunal estableció que Chiquito, quien además fue hallado culpable de robo agravado, porte de arma ilegal y asociación de malhechores, fue quien disparó el arma de donde salio la bala que acabo con la vida de joven Joshua Omar Fernández.

Chiquito también fue condenado en el aspecto civil al pago de una indemnización de cinco millones de pesos a los familiares de la víctima.

Joshua Omar Fernández murió a los 19 años, el 16 de abril de 2023, en medio de un atraco en una discoteca ubicada en el ensanche Naco del Distrito Nacional, sin embargo, no fue hasta un mes después cuando el caso trascendió a los medios.

Después de la lectura íntegra, los abogados de ambas partes tienen 20 días para elevar sus recursos ante la Corte de Apelación, según lo establece el artículo 418 del código procesal penal.

Comenta con facebook