En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tribunal ordena Gutiérrez Félix cesar amenazas a los anunciantes de Nuria

Tribunal ordena Gutiérrez Félix cesar amenazas a los anunciantes de Nuria
Tribunal ordena Gutiérrez Félix cesar amenazas a los anunciantes de Nuria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cuarta Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ordenó al superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, cesar toda amenaza contra los anunciantes del programa de investigación de la periodista Nuria Piera.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/NURIA-HIST-YN_1.flv 500 295]

La jueza Maritza Capellán Araujo mediante la resolución 970-2011 ordenó al funcionario notificar en un plazo de tres días, a partir de la notificación de esta sentencia, a todos y cada uno de los anunciantes requeridos que en su calidad de patrocinadores no se incluyen y no son responsables de violar la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

La sentencia especifica que los anunciantes no son responsables civiles ni penales de los juicios emitidos durante un programa.

Asimismo, Gutiérrez Félix deberá de “abstenerse de realizar actuaciones de la misma naturaleza contra anunciantes de cualquier periodista, programa o medio de comunicación con la finalidad de preservar la libertad de expresión y de información de todos los habitantes de República Dominicana”.

Si el funcionario no obtempera la sentencia, a partir del quinto día de su notificación, una vez motivada, el superintendente de Seguros deberá pagar un astreinte de RD$10,000 pesos diario.

La magistrada adoptó la decisión tras acoger un recurso de amparo presentado por Nuria Piera a través de sus abogados Luis Rivas y Laura Acosta con el que buscaba que el funcionario respete la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

Gutiérrez Félix ya había desestimado la intimación legal contra los anunciantes del programa de investigación de la periodista Nuria Piera.

La falta de pago de Euclides Gutiérrez Félix ha sido un tema tratado en varias de la entregas del programa de Nuria Piera por lo que el funcionario se ha sentido difamado y ante esa situación intimó a los anunciantes para que dejaran de publicitarse en el espacio o de lo contrario serían demandados por difamación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *