SANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó este viernes la separación de la imputada Altagracia Guillén Calzada, del proceso del caso Medusa, que tiene como principal implicado al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público debido a que la imputada continúa aquejada de problemas de salud.
La audiencia para la imputada fue pautada para el próximo 2 de mayo a la 9 de la mañana.
Asimismo, el tribunal ordenó la continuidad del proceso con respecto a los demás imputados.
La defensa de la acusada pidió que a su cliente se le conozca el proceso de forma virtual, ya que la misma está tomando medicamentos que le producen somnolencia, pedimento que fue rechazado.
Los abogados de la imputada Valentín Medrano y Luis Fernández, presentaron un recurso de oposición, ya que entienden que de mantenerse la decisión sería nula, porque viola la ley.
Se recuerda que, proceso judicial denominado Medusa, tiene como principal acusado al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a quien el órgano persecutor acusa de dirigir un entramado de corrupción administrativa mientras estuvo al frente del Ministerio Público en el período 2016-2020.