En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tribunal ratifica condena de 30 años a Blas Peralta por asesinato de Febrillet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional  ratificaron este jueves la condena de treinta años contra Blas Peralta por el asesinato del exrector de  la UASD, Mateo Aquino Febrillet y aumentaron  de 30 a 49 millones la indemnización hecha por la parte civil.

En silencio salió Blas Peralta del tribunal, luego de escuchar la ratificación de la condena. Los jueces  tomaron la decisión tras rechazar un recurso de apelación presentado por Blas Peralta en el que buscaba que se anulara la sentencia.

El Tribunal  compuestos por los Magistrados Doris Josefina Pujols,  Rafael Báez y Daisy Indira Montás Pimentel, ratificó la condena de ocho años de prisión a Frank Alejandro Benegas y Geraldo Félix Bautista, así como de cinco años al coronel Rafael Herrera Peña.

De igual forma fue revocada la sentencia en cuanto al aspecto civil, aumentando de 30 millones a 42 millones a favor de los hijos, la esposa y el chofer de Mateo Aquino Febrillet, quien se querelló en este proceso.

La indemnización será distribuida de la siguiente manera: Rita Solis (viuda) RD$20 millones, Jonathan Aquino (hijo) RD$10 millones, Emanuel Aquino (Hijo) RD$10 millones, Jessica Aquino, (hija) RD$7 millones y Omar Enrique Sosa  (seguridad) será indemnizado con RD$2 millones.

Blas Peralta fue sacado de la audiencia, bajo estrictas medidas de seguridad.

Luego de ratificada la sentencia, la defensa de los imputados tienen un plazo de 20 días para recurrir en casación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *