x
27 Abril 2024

Tribunal ratifica la prisión preventiva a dos de los imputados en Operación Gavilán

acontecimientos

La próxima audiencia de revisión de la medida de coerción está programada para el 6 de marzo de 2024, según lo establecido por el magistrado juez Deiby Timoteo Peguero.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El  Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional en Santo Domingo, ratificó la prisión preventiva para Mártires Rosario Reyes y Luis Alfredo Astacio, miembros de la red desmantelada en la Operación Gavilán,  quienes están acusados de borrar y alterar los registros de antecedentes penales de más de 16,000 personas.

El juez Deiby Timoteo Peguero fundamentó su veredicto en la gravedad de los hechos, la persistencia de riesgo de fuga, y la falta de argumentos  por parte de la defensa insuficientes, para modificar la medida cautelar.

 Los fiscales destacaron la participación central de los imputados en los acontecimientos.

Ambos acusados, bajo prisión preventiva, enfrentan 18 meses de detención como medida coercitiva.

La Operación Gavilán, llevada a cabo por el Ministerio Público, logró desarticular una red criminal que, a cambio de sobornos, alteró registros de antecedentes penales de 16,958 individuos.

El expediente del Ministerio Público revela que la red benefició a sicarios, narcotraficantes, violadores sexuales y otros delincuentes, eliminando sus antecedentes penales.

Comenta con facebook