SANTO DOMINGO.- Las declaraciones de ejecutivos de Odebrecht que el Ministerio Público tenía como principal prueba contra los acusados en el caso de corrupción fueron rechazadas por el tribunal este martes.
El tribunal, conformado por las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo acogió así el pedido de la defensa de los seis acusados que pidieron ayer que las delaciones premiadas no se incorporaran al proceso.
Las juezas sustentaron su decisión en el hecho de que las delaciones no fueron presentadas en la etapa de instrucción, como establece el procedimiento, según explicaron.
“Estas declaraciones no pueden entrar al debate y por tanto si no pueden entrar al debate, no se podría desarrollar el ejercicio de autenticación que es lo que pretende el Ministerio Público”, dijeron.
La defensa de los acusados Ángel Rondón Rijo, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Conrado Pittaluga Arzeno, Víctor Díaz Rúa y Roberto Rodríguez Hernández hizo el pedido ayer calificando de ilegales las pruebas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email