X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 198,123
  • Nuevos casos 1,532
  • Fallecidos total 2,470
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 145,681
  • Críticos
  • Pruebas 973,586
<< Mapa interactivo >>

Tribunal rechaza pedido de aplazamiento y recesan hasta el jueves juicio Odebrecht

Tribunal rechaza pedido de aplazamiento y recesan hasta el jueves juicio Odebrecht
Tribunal rechaza pedido de aplazamiento y recesan hasta el jueves juicio Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El tribunal colegiado que conoce el juicio de fondo del caso Odebrecht rechazó la petición de aplazamiento de audiencia y decidió continuar el juicio escuchando al segundo de los cinco testigos que el Ministerio Público tiene previsto presentar este martes, dejando de lado el debate generado por la ausencia de uno de ellos que está en Brasil y no se le permitió testificar por videollamada.

Pese a esto, siendo las 4 y 15 de la tarde el tribunal decidió suspender hasta el jueves 10 de diciembre a las 9 de la mañana la continuación de la audiencia.

La jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó este martes una orden de conducencia en contra de un ejecutivo de Odebrecht, que no compareció al tribunal a testificar en el juicio de fondo que se le sigue a los imputados por el caso del pago de 92 millones de dólares en supuestos sobornos.

Se debe a la ausencia física de  Mauricio Danta Bezerra, quien según lo explicado por el Ministerio Público no pudo llegar desde Brasil para participar de la audiencia, pese a que anteriormente hizo acto de presencia.

La orden fue solicitada por la defensa técnica de Angel Rondón, se adiriheron las defensas de Pittaluga y Díaz Rúa.

La jornada del día trascurrió en torno a este particular con el Ministerio Público intentando lograr que se aceptada la participación del testigo por videoconferencia y la defensa de los acusados tratando de demostrar que no era válido porque este fue notificado en un domicilio ubicado en República Dominica.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *