En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tribunal rechaza puesta en libertad de canadiense acusado de falsificación de documentos

Tribunal rechaza puesta en libertad de canadiense acusado de falsificación de documentos
Tribunal rechaza puesta en libertad de canadiense acusado de falsificación de documentos

SANTO DOMINGO, Repúblic Dominicana.- La Cuarta Sala Penal de la Cámara del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, rechazó la acción constitucional de Habeas Corpus presentada por el empresario italocanadiense Antonio Carbone, condenado tras ser acusado de falsificación de documentos para supuestamente pasar a su mando la administración de los Casinos Dream en el país.

El juez Franny González Castillo confirmó la condena de 20 años de cárcel, a la cual fue sentenciado Carbone por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en agosto de 2017, tras ser hallado culpable de la acusación por cometer los ilícitos de asociación de malhechores y tentativa de asesinato (crimen calificado por la premeditación y la asechanza).

El Ministerio Público del Distrito Nacional, que durante la audiencia estuvo representado por el procurador fiscal Dennys Silvestre, aportó elementos de pruebas suficientes que fueron evaluados por el juez, quien indicó “que no se advierte ilegalidad, ni arbitrariedad, ni irracionalidad en la privación de libertad del ciudadano”.

Se recuerda que la condena de los 20 años que pesa contra el acusado Carbone, anteriormente había sido ratificada por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en agosto de 2019.

Las indagatorias del caso realizadas por el órgano acusador concluyeron que el crimen en perjuicio de la víctima Fernando Báez Guerrero, fue perpetrado con una bomba lanzada a su vehículo.

La Fiscalía desmiente que esté desacatando la sentencia que deja en libertad al acusado Carbone, como habían indicado sus abogados. La institución sostiene que éste debe continuar guardando prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde cumple la condena que le fue impuesta por los delitos antes descritos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *